jueves, 17 de julio de 2014

¿Como debe ser la publicidad?

Muchos se preguntaran por que la publicidad es tan importante, es sencillo en realidad.

La publicidad es como muestra de tu producto al mundo, si es buena la publicidad no habrán problemas de distribución y de compra, pero si esta es mala entonces aun que el producto sea muy bueno será muy difícil que este sea rentable.

En el caso de la publicidad que debo de hacer con estos juegos es similar, aunque estén en fase de desarrollo debo de presentar la idea como algo innovador y centrarme en sus puntos buenos, debe dar la sensación a los usuarios de "Yo quiero ese juego" y "¿Cuándo estará listo?", pero tampoco hay que exagerar con las maravillas que se ofrecen, de otra manera la imaginación descarriada de los usuarios les hará creer que el producto final cumplirá completamente sus expectativas, y claro está que eso lo convertiría en un fracaso, nada es perfecto, aunque así lo parezca.

En este caso, las personas a las que están dirigidas tienen una zona de interés común, el anime, manda y touhou, con esto en mente puedes pensar en que debe contener la publicidad, está claro que no podemos usar muchos elementos fuera de estos, además de que tienen que tener una relación con el producto.

Por ejemplo, no puedo usar en la publicidad unas fotografías de una competencia de agilidad canina, primeramente no es lo que ofrezco y aunque la idea de poner animales carismáticos no es mala, no tiene ninguna relación con lo que pretendo ofrecer.

Tampoco me es posible realizar una publicidad que contenga personajes fuera de contexto, en mi caso que mi juego trata meramente de touhou, sería raro ver algunos personajes de kantai collection, a menos que tengan un cameo en el juego, solo estaría dando ideas erróneas.

También es importante el área legal, esto nunca hay que perderlo de vista.

Dependiendo de las imágenes usadas y el fin monetario del juego esto puede tener un peso mucho mayor, pero hay unas simples reglar que nos dicen que si se puede hacer.

1.-Si el fin es monetario no puedes usar imágenes o contenido de otras personas sin su consentimiento, véase las leyes de derecho de autor.
2.-Aunque el fin no sea monetario es obligatorio dar los debidos créditos a las personas, debe de estar el nombre del artista en alguna parte de los créditos, ya sea contenido visual, audio, o intelectual.
3.-Debe de investigarse si para comenzar el contenido es "libre", si este está siendo vendido de alguna manera y este fue obtenido por internet de manera gratuita no es legal el uso de este contenido, cada artista tiene sus condiciones de derechos
4.- No te metas con compañías como Studio Ghibli Ellos siempre toman cartas en el asunto de derechos de autor, Siempre.

Estas son algunas cosas que deben tenerse en cuenta cuando se realiza algún tipo de publicidad (y trabajo digital en general).



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